Sábados de Gràcia

Descubrir el barrio de Gràcia

De vuelta con frescura!

Hola a todos!

Hace ya un tiempo que se dejó este blog de lado. Con la llegada del calor, hay más tiempo para escribir y saborear el verano por lo que, sin más dilaciones, volvamos a empezar!

Al hacer un calor espantoso difícil de aguantar, lo mejor que podríamos hacer es refrescarnos. Hoy os proponemos un plato para refrescar todo vuestro cuerpo, hoy comemos ceviche peruano.

Para los amantes del pescado, este plato tiene que estar en vuestro top 5 por varios motivos: Es muy fácil hacerlo, es muy saludable y está de muerte.

Para hacerlo, nos hace falta pescado fresco, en mi caso, lubina, cebolla roja, zumo de lima, cilantro, sal, pimienta y guindilla en polvo (o como dicen por otras latitudes, ají).

En un bol, ponemos el pescado troceado en partes lo suficientemente pequeñas para comer de un bocado. Salpimentamos y ponemos la cantidad de guindilla que nos guste. Personalmente no soy muy fan del picante, pero reconozco que un poco le da un toque interesante, que cada uno se sienta cómo con las cantidades que quiera.

Lubina troceada

Seguidamente, echamos zumo de lima suficiente para que todo el pescado pueda marinarse. Ojo con las limas, si su zumo es muy ácido, el ceviche no quedará muy bien, aseguraos bien antes de usar el zumo.

lubina con jugo de lima

Una vez el pescado y el zumo de lima entran en contacto, el pescado empieza a cocerse lentamente, es el momento de meter la cebolla cortada en juliana muy fina y el cilantro cortado a tiras. Una vez que todos los ingredientes están el bol, removemos el todo y dejamos que el zumo haga su efecto sobre los alimentos durante 5 minutos. El ceviche está bueno cuando está frío, por lo que no dudéis en ponerlo a la nevera.

condimentos listos!

Después de estos cinco minutos, solo os queda coger en tenedor y disfrutar 🙂

5

6

2 Comments

  1. Felicitats!
    Ja ho trobava a faltar!

  2. I quan es pot provar?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 Sábados de Gràcia

Theme by Anders NorenUp ↑