Sábados de Gràcia

Descubrir el barrio de Gràcia

Más simple aún

Hola!

La semana pasada hicimos una salsa de tomate con basta realmente sencilla. Hoy continuamos con nuestra serie de platos de pasta sencillos con una receta fresca para esos días calurosos de verano que, aunque ya nos van dejando, siguen allí de vez en cuando. Hoy cocinamos pasta al limón.

Para esta receta nos harán falta, pasta alargada (si es fresca, mucho mejor), medio limón por ración (es decir, 2 limones para cuatro platos), un buen puñado de albahaca, parmesano, sal, pimienta y un muy buen aceite de oliva virgen extra.

Por un lado ponemos a hervir la pasta. Aunque la pasta sea fresca y se haga en un momento, no esperéis, a tener la salsa ya que esta se hace en 30 segundos ;).

En una fuente, por cada persona, ponemos 5 cucharas soperas de aceite de oliva, un poco de ralladura de limón, el zumo de medio limón, un puñado de hojas de albahaca y otro puñado de queso parmesano. Mezclamos todos los ingredientes y tendremos la salsa lista. Así de fácil.

salsa_min

Una vez la pasta lista, solo nos queda hecharla por encima de la fuente, mezclarlo todo y poner un poco más de queso por encima.

abocat_min A disfrutar!!total_min

1 Comment

  1. Mmmm espectacular!! Esta y todas vuestras recetas 🙂 Me parece un blog super interesante y muy bonito. Me gustaría mucho invitaros a conocer Cookpad Recetas: http://www.cookpad.com/es para dar a conocer entre miles de personas este proyecto tan chulo que hacéis y compartiendo esas recetas tan ricas y que con tanto cariño cocináis 🙂

    Si os animáis me encantaría veros por allí.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 Sábados de Gràcia

Theme by Anders NorenUp ↑