Sábados de Gràcia

Descubrir el barrio de Gràcia

Un toque oriental

Hay cuatro alimentos básicos en mi vida: Atún, mahonesa, arroz y garbanzos. Esto quiere decir que si tuviese que reducir mi dieta a lo más sencillo que pudiese, estos serían los ingredientes para sustentarme. Hoy vamos a un plato que usa dos de los alimentos citados anteriormente, garbanzos y arroz, y lo vamos a hacer con toque oriental: Channa Masala.

Para este plato indio, nos hemos basado en la receta del libro autobiográfico de Molly Wizenberg, una famosa blogger gourmet. Su lectura es muy recomendable 🙂

DSC_0373

 

Cómo la mayor parte de los platos indios, este requiere de una cantidad considerable de especias: Granos de comino, garam masala, semillas de cardamomo, pimentón y cilantro en polvo. Todas especias, juntadas con ajo y cebolla sofrita hacen la base de este plato.

Junto a la mezcla, añadimos unos tomates pelados, un poco de agua, cilantro y seguidamente los garbanzos que dejaremos cocer para que estén bien tiernos. Para terminar de ligar la salsa, usaremos un poco de iogurt o crema de espesa que le darán un toque rosado genial.

Una vez la salsa ligada y los garbanzos blanditos, lo combinamos con un arroz basmati y dejamos que nuestro paladar disfrute de este toque oriental :).

DSC_0296

 

cigrons i tomàquet

yummy!

grrrrraaaah

Solo me queda decir, bon appétit y que espero que os haya gustado.

 

 

1 Comment

  1. Hola Marquitus, que bien volver a tener un blog eh. Yo probé esto y tmb queda bueno: berenjenas en dados con cebolla y sesamo. Limon, leche garbanzos y atun en lata. Un dia lo probamos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 Sábados de Gràcia

Theme by Anders NorenUp ↑