Situemonos en el tiempo.

Sábado por la mañana, la noche anterior fue larga, la cabeza da mil vuelta y el estómago presenta simptomas de haber realizado un duro combate. No quiero insinuar que tengas resaca, simplemente que tu noche del viernes ha sido alegre.

En esta situación, estás incapacitado para hacer nada que pueda llenar tu estómago de forma satisfactoria y al mismo tiempo, ser lo suficientemente sencillo para que tu cerebro moribundo pueda realizarlo…o esto es lo que pensabas hasta leer este blog!

Hoy proponemos un plato de pasta con una salsa de tomate extremadamente sencilla para esos días donde la nevera ofrece un aspecto aún más tétrico que nuestra cara al levantarse.

pasta_4

Para este plato necesitaremos tomate pelado en lata (400gr), una zanahoria, una cebolla y pasta. Si luego lo queremos bordar, un poco de albahaca.

Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria en cachos pequeñitos. Pochamos el todo con un poco de aceite y sal durante 5 minutos. Cuando la cebolla empieza a transparentar echamos el tomate pelado troceandolo un poco, pimienta y azúcar. Dejamos que se vaya haciendo la salsa durante 20-25 minutos. Si hemos decidido poner albahaca a la salsa, la cortamos para que quede en trozos de 1cm y la ponemos en la salsa 5 minutos antes de terminar la cocción.

Por otro lado, hervimos la pasta que más nos apetezca, en mi caso, tenía pasta rellena de verduras asadas.

Una vez todo terminado, solo nos queda mezclar salsa y pasta.

salsa_1

pasta_2

Espero que lo disfrutéis igual que hoy lo he disfrutado comiendo :).